domingo, 26 de julio de 2009

Concurso Especial Camp de Turia (Marines-2009)

Bueno, este año se ha celebrado durante el mes de Junio el XlX Especial Camp de Turia en la bonita localidad de Marines, siendo un concurso bastante notable,salvo por algunos detalles.

La organización del concurso fue muy buena por parte de los aficionados locales y del Club de Colombicultura " La Marinense " , volcándose con ellos el Ayuntamiento de Marines.

Las palomas de suelta resultaron regulares en general,dando buen juego pero ninguna destacó en particular,respecto a los palomos participantes destacar al justo vencedor del concurso, el palomo " Capitán Trueno" de Juan José Moreno.

Como la clasificación es bastante larga aqui os dejo un enlace directo a la página web de la Federación Valenciana de Colombicultura donde podéis descargar la clasificación en un documento en formato .pdf y otro enlace para los que quieran ver la clasificación online.

Clasificación en pdf

Clasificación Camp de Turia - Marines 2009 en pdf

Clasificación Online

Clasificación Camp de Turia - Marines 2009 Online

Enhorabuena al palomo " Capitán Trueno "ganador del concurso y a su propietario y a todos los demas participantes.

Esperemos que el año que viene sea aún mejor y que vaya consolidándose más si cabe dicho concurso.

sábado, 25 de julio de 2009

Concurso Local 2009 - Lliria

Durante el pasado mes de Mayo se celebró en Lliria el tradicional Concurso Local que constó de 5 pruebas puntuables quedando la clasificación de la siguiente forma.

Clasificación Concurso Local 2009

1º) La Niña Bonita con 1024 puntos ( Rojo Pera - Carlos Domingo )

2º) Pivito con 988 puntos ( Gavino - Juan Torrijos )

3º) Incógnito con 966 puntos ( Bayo - Pedro Jiménez )

4º) Duende con 938 puntos ( Ahumado - Vicente Pérez )

5º) Pichón con 932 puntos ( Toscado - Juan Peñarrocha )

6º) Unai con 912 puntos ( Azul - Juan M. Soriano )

7º) Cuentáme con 908 puntos ( Rojo - Juan Peñarrocha )

8º) Morfeo con 898 puntos ( Rojo - Miguel Cerezo )

Las pruebas transcurrieron con normalidad y buen juego de las palomas,salvo dos pruebas en las que las palomas se fueron del pueblo a varios km de distancia,parando en las montañas cercanas a la localidad de Olocau y también en las montañas situadas dentro de la Base Militar situada en Marines, recojiendo con suerte la paloma y la totalidad de los palomos que la acompañaban.

También en la ultima prueba ( no puntuable ) la paloma dio un juego excelente,haciendo muchas paradas y salidas,dejando en una de estas a varios palomos engañados,entre ellos el vencedor del concurso y unos 15 o 20 palomos más,siendo recogidos sobre las 23 horas en la valla metálica de un chalé estando a menos de un metro del suelo,por suerte sin ningún tipo de percance ya que cualquier persona o animal que pasase por alli en esos momentos podía haber hecho un destrozo enorme.

En mi humilde opinión creo que las palomas deberían ser fuertes,pero no hasta el punto de irse muchos km fuera del pueblo,ya que en un trozo pequeño de terreno una paloma puede dar mucho juego y cambiar la clasificación de abajo a arriba.

Creo que habría que pensar en eso y mucho,pues todos nos estimamos mucho nuestros palomos y perderlos o quedarse sin ellos por cualquier razón como la citada anteriormente sería una verdadera lástima.

En fin esto fue el Concurso Local de Lliria en el 2009,esperemos que la temporada que viene los socios y aficionados se planteen esta situación y que vuelva a venir cargada de exitos para todo el mundo.

Un saludo a todos los aficionados y socios de Lliria .

Cua

viernes, 24 de julio de 2009

Concurso Jóvenes 2009 - Lliria

Hola a todos de nuevo..!!

Como bien dije al principio de crear el blog,iré actualizándolo poco a poco...en esta ocasión os dejo la clasificación del Concurso de Palomos Jóvenes 2009 celebrado durante el mes de Abril en Lliria.

Clasificación Regularidad

1º) Toyota 890 puntos ( Gavino - Sergio García )

2º) Cola Roja 867 puntos ( Rojo - Juan Peñarrocha )

3º) La Crisis 819 puntos ( Azul - Vicente Picher )

4º) Loco Rojo 798 puntos ( Rojo - Peña El Chato )

5º) El Duque 787 puntos ( Azul - Juan Torrijos )

Esta es la clasificación de Regularidad de dicho concurso, respecto a la clasificación del Día ,ya que este concurso consta de estas dos clasificaciones,fue la siguiente:

Clasificación Día Jóvenes

1º) Curro 230 puntos ( Ahumado Curro - Juan Torrijos )

2º) Toyota 220 puntos ( Gavino - Sergio García )

3º) Loco Rojo 217 puntos ( Rojo - Peña El Chato )

Este fue el resultado del Concurso Palomos Jóvenes 2009 en Lliria,destacar el palomo Toyota de Sergio García que se alzó con el triunfo en la Regularidad y quedó segundo clasificado en los premios del Día.destacar también el triunfo del palomo Curro de Juan Torrijos en los premios del Día al quedar primer clasificado.

Esperamos que esos triunfos se repitan en esta temporada que falta poco para empezar tanto con los nombrados palomos como con los jóvenes que competirán este año en dicho concurso.

Un saludo a todos los aficionados locales.

miércoles, 22 de julio de 2009

Concurso Navidad 2008 - Lliria

Hola a todos.. !!

Despues de un tiempo sin publicar nada voy a retomar el blog nuevamente para manteneros informados en todo lo que concierne al mundo de la Colombicultura en mi pueblo y zona.

Aqui os pongo el resultado y clasificación del Concurso de Navidad celebrado el pasado mes de Diciembre de 2008, quedando de la siguiente forma.

1) Trifásico 886 puntos ( Gavino - Bautista Torrijos)

2) La Bestia 882 puntos ( Azul - Francisco Rosalen )

3) Oro de Ley 866 puntos ( Azul Curro - Pedro Jiménez )

4) Agamenón 836 puntos ( Rojo - Enrique Cotanda )

5) Tu si que sabes 836 puntos ( Mascarado - Salvador Lozano )

6) Esponjoso 836 puntos ( Azul - Juan Ant. Fombuena )

7) Zepelin 802 puntos ( Ahumado - Juan Torrijos )

8) Negrilla 756 puntos ( Negro - Sergio García )

9) Rotax 756 puntos ( Ahumado - Juan Soriano )

10) Por 1 Centímetro 756 puntos ( Rojo - Enrique Cotanda )

Destacar el juego de las palomas que fue variado, aunque no el esperado por los aficionados, esperemos que esta temporada que falta poco para empezar las palomas sean mejores y den mucho más juego.

Saludos a todos los aficionados !

martes, 21 de julio de 2009

Nuevo Blog

Hola a todos..!!

En primer lugar daros la bienvenida a un nuevo blog sobre el mundo de la colombicultura en general y en particular de mi pueblo y de la zona.

En este blog quiero haceros participes a todos aquellos colombaires conocidos y sin conocer que quieran compartir ideas,conocimientos y todo lo que se les ocurra.

Intentaré dar a conocer toda la información posible sobre este deporte,desde sus orígenes hasta la actualidad y el futuro,siempre desde una perspectiva personal. Incluiré información sobre veterinaria(artículos,medicamentos,enfermedades,tratamientos,etc..),concursos,clasificaciones y también más adelante cuando maneje esto un poco mejor me gustaria incluir imagenes,videos,un apartado para la compra-venta de palomos deportivos y ya veremos que más.

Bueno,para inaugurar el blog pondre los concursos que se realizan en mi pueblo y las clasificaciones del Concurso Local (Clasificatorio Camp del Túria) y del Concurso de Palomos Jóvenes (Temporada 2009).

Poco a poco iré añadiendo más cosas al blog,así que espero sugerencias,críticas,etc..

Un saludo a todos los colombaires y aficionados.