miércoles, 7 de octubre de 2009

Algunos Consejos para Mantener Vuestro Palomar en Buen Estado.

La principal enfermedad de la paloma siendo la TRICOMONIASIS, es indispensable efectuar al menos dos curas anti-tricomoniasis con TRICHOLYSE durante el año.

La primera cura debe situarse en los primeros dias de incubación debido a que los padres deben ser indemnes a todo parásito para no pasárselo a las crías.

La segunda cura podrá situarse al final de la gran muda. En caso de necesidad (bajada de forma general, caso declarado de Tricomoniasis), el TRICHOLYSE puede ser administrado a los viajeros, en temporada deportiva.

Para limitar al máximo la utilización de medicamentos y conservar una colonia en buen estado, nosotros no podemos dejar de aconsejar vivamente la utilización regular de FLORATONYL cuyo nombre no ha dejado de ser mencionado a lo largo de esta guía, pues su administración presenta muchas ventajas.

Fórmula para 100 ml. a gran dosis de concentración: Vitamina A 5.000.000 U.I. Vitamina D-3 1.000.000 U.I. Vitamina E 1.000 U.I. Vitamina C 4.000 mg. Vitamina B-1 250 mg. Vitamina B-2 250 mg. Vitamina B-3 1.250 mg. Vitamina B-6 150 mg. Vitamina B-12 1.000 gamma Vitamina P-P 1.750 mg. Vitamina K-3 150 mg. Extracto de hígado.. 1.500 mg.

Del punto de vista de salud, la utilización regular del FLORATONYL "al extracto de hígado", permite fortalecer una colonia para que ella pueda salir favorablemente de cualquier agresión, ya sea del stress consecutivo a la vacunación, de la invasión de una colonia de parásitos, de una enfermedad infecciosa... Así una colonia a la cual se administra regularmente el FLORATONYL estará en condición de resistir mejor la CORYZA, la COCCIDIOSIS, y la infección por gusanos, reforzando la barrera que constituye la mucosa intestinal.

No vamos a hablar sobre ello porque tenemos un folleto especial sobre la preparación de las palomas para los concursos, pero si decir las ventajas que aporta al rendimiento y la recuperación de la paloma mensajera y del palomo deportivo.

El FLORATONYL se utiliza a razón de 20 gotas por litro de agua, 2 veces por semana en los diferentes períodos siguientes: -3 semanas antes de los emparejamientos y hasta ellos-. Durante la cría-en el momento del "destete" - durante la estación de pruebas deportivass.

Durante el periodo de reposo, es suficiente administrar 20 gotas por litro de agua de bebida, una sola vez por semana.

Los pichones de nido recibirán útilmente dos gotas en el pico, el sexto día para estimular su desarrollo. La extraordinaria calidad del FLORATONYL permite evitar la utilización de cualquier otro producto que no puede aportar proporcionalmente más que una ínfima cantidad de vitaminas. Con FLORATONYL todas las necesidades vitamínicas sin excepción quedan cubiertas.

Señalemos que, durante la muda, la administración de FLORAMUE permite administrar de una forma altamente asimilable, los elementos necesarios para un plumaje perfecto, de luchar, igualmente, por sus vitaminas a fuertes dosis, contra el estado de fatiga que no falta al desarrollar la muda.

En casos de problemas delicados, como fuertes diarreas o cuando una paloma está brutalmente afectada por una enfermedad que no se puede diagnosticar seguramente, es preciso actuar pronto y fuerte con: C.C.P. comprimidos: a razón de un comprimido por día por cada 200 gr. de peso durante 3 ó 4 días. Sea cual fuere la enfermedad (a excepción de las enfermedades incurables como la leucosis) toda paloma será salvada.

Convendrá estar siempre vigilante y en caso de que surjan menos problemas curar con el producto especifico de la enfermedad. El C.C.P. liquido está recomendado para prevenir la mayor parte de las enfermedades de la paloma. Se da durante todo el año a razón de una cucharada de café por cada 3 litros de agua de bebida, cada 15 días y más particularmente durante los períodos fríos y húmedos (otoño, invierno, comienzos de la primavera) en prevención y tratamiento de problemas respiratorios.

La administración, cómoda, en el agua de los bebederos, provoca un engrase en el pico y las mejillas las cuales se ensucian. Para evitar este problema de estética, durante la temporada deportiva, es suficiente verter una cucharada de café de C.C.P. liquido sobre 3 kg. de grano.

La absorción por vía oral se hará limpiamente. Aunque su carácter oleoso y su olor pronunciado sean desagradables para el utilizador , el C.C.P. liquido presenta la inmensa ventaja de tratar eficazmente los problemas respiratorios sin utilizar antibióticos, los cuales dejan en baja forma durante un tiempo a la paloma.

El C.C.P. liquido, maravilloso antiséptico respiratorio e intestinal es sobretodo aconsejable para una prevención regular, asegurando a los colombófilos y colombicultores, que no dejará en baja forma a sus palomas con el pretexto de destruir los gérmenes infecciosos hipotéticos.

En todo caso, nuestra preferencia, en caso de enfermedad declarada, va hacia el C.C.P. comprimidos de concepción más moderna y de utilización más cómoda.


La Píldora Fortificante Moureau

La píldora fortificante MOUREAU junta, en un solo producto, todos los elementos necesarios para un perfecto crecimiento del pichón desde estado embrionario: Su fórmula: Glicerofosfato de calcio 0,9750 gr. Glicerofosfato de hierro 0,0060 Cloruro de magnesio 0,0018 Cloruro de mangmesio 0,0002 Genciana pulverizada 0,0050 Quina roja pulverizada 0,0050 Jengibre pulverizado 0,0040 Vitamina D-3 300 U.I Vitamina C 0,0030 gr. Cola en polvo 0,0040 Anís en polvo 0,0030 Podemos comprobar que los ingredientes habituales de una buena píldora fortificante están presentes; calcio y fósforo por ejemplo.

Notemos también que el calcio y el fósforo están bajo la forma de glicerofosfato, combinación perfectamente asimilable al contrarío de los carbonatos de calcio y fósforos bí o tricalcio, todavía muy utilizado... Hemos asociado la presencia del hierro, de magnesio y de manganesio, elementos particularmente indispensables al del embrión.

En su composición encontramos plantas en forma pulverizada que abren el apetito y permiten una excelente digestión para que las palomas tratadas puedan aprovechar al máximo la alimentación que reciben.

La utilización de esta píldora fortificante MOUREAU no debe reducirse solo al crecimiento del pichón; será buena utilizada con los reproductores, antes, durante y después de los emparejamientos, a base de un comprimido, por paloma dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario