martes, 6 de octubre de 2009

La Viruela

Descripción de la Enfermedad

Está causada por un virus, la VIRUELA puede presentarse en forma cutánea o en forma de difteria, principalmente surge a finales de Julio y durante el mes de Agosto.

La forma cutánea se caracteriza por la aparición de manchitas sobre las partes del cuerpo menos emplumadas, principalmente al nivel de la cabeza párpados, morros y de las patas... Esta forma cutánea no es grave y sanará ella sola sin dejar secuelas, excepto si las manchitas o granos se localizan en los párpados, los cuales no cierran perfectamente bien, produciendo una irritación permanente.

La forma difteria se traduce por la aparición de falsas membranas sobre la parte interna del pico a la base de la lengua. El olor producido es nauseabundo.

La proliferación de estas pseudo-membranas puede acarrear la muerte por interrupción total de las funciones digestivas y respiratorias. La VIRUELA puede evolucionar de estas dos formas a la vez, al igual que presentarse bajo los síntomas de la CORIZA; estornudos, goteo nasal e inflamación posible de los sinus infra-orbitaríos.


Tratamiento de la Viruela

Tratamiento Curativo

Ninguna sustancia, actualmente, puede actuar directamente sobre el virus de la VIRUELA, a defecto de un tratamiento contra el agente causal de la enfermedad, es preciso aplicar un tratamiento sintomático, es decir, corrector de los efectos nefastos que resultan de la presencia del virus.
Así el C.C.P. liquido será aplicado sobre las lesiones, después de levantar las falsas membranas en forma difteria, o en los granos - forma cutánea para sanar la infección secundaria o evitarla. Las gotas desinfectantes C.A.P. deben ser reservadas para los ojos. El FLORATONYL "al extracto de hígado" -administrado una vez cada dos días (20 gotas por litro de agua de bebida) combate el debilitamiento y disminuye el tiempo de recuperación favoreciendo la formación de anti-cuerpos en la sangre, estos antí-cuerpos tienen por misión aniquilar el virus.

Tratamiento Preventivo

La única forma de prevenir la VIRUELA es mediante la vacunación. Vacuna: OVO-PERISTERIN, aplicada por toque de cepillo sobre la piel (ver modo de empleo en frascos de 50 dosis) la inmunidad al momento de la vacunación está más garantizada si la paloma se encuentra en perfecto estado de salud al vacunarla; recomendamos administrar el FLORATONYL "al extracto de hígado", cada día de la semana antes de la vacunación y durante algunos días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario