jueves, 8 de octubre de 2009

La Importancia de la Flora Intestinal en las Palomas

La Flora Bacteriana y su Importancia en las Palomas.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de tratar a nuestras palomas con antibióticos pues corremos el riesgo de tocar seriamente la flora intestinal y ocasionar graves desequilibrios en su aparato digestivo.

Cuando tratemos a una paloma con antibióticos deberíamos siempre intentar simultanearlos con un reparador de la flora intestinal que sea compatible con los antibióticos, puesto que estos hacen disminuir peligrosamente la flora bacteriana y las recuperaciones a la vez de ser mas largas pueden dejar tocada definitivamente a la paloma cuando los tratamientos son largos.

Con lo cual habremos perdido mucho dinero y un sujeto para volar o en su defecto para reproducir que es mas importante.

Existen dos productos inmejorables en el mercado y que se encuentran en cualquier farmacia de España, y otro que es sin duda el mejor de todos con mucha diferencia el unico problema es que no hay en España.

ULTRA - LEVURA liofilizada

Cuesta unos 4,74 euros el frasco que contiene 50 cápsulas.

Contiene Saccharomyces Boulardii 17 que es una cepa resistente a los antibióticos con 1.000 millones de gérmenes vivos.
Esto se puede utilizar en tratamientos individuales puesto que viene en cápsulas y yo recomiendo de una a tres cápsulas según como sea el tipo de afección.

LACTOFILUS POLVOS

Cuesta unos 4,81 euros, lo vamos a utilizar en tratamientos colectivos, 5 a 7 gramos disueltos en un litro de agua, el envase contiene 20 gramos, si necesitamos tratar todo el palomar podemos disolver todo su contenido en cuatro litros de agua.

PROBAC -2000

Cuesta unos 27,05 euros y lo utilizaremos cuando queramos porque es lo mejor que yo he tenido entre mis manos en mucho tiempo, el envase contiene 300gr de producto y deja a las palomas como nuevas de una semana para otra, el unico problema es que no hay en España y hay que traerlo de fuera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario