miércoles, 7 de octubre de 2009

Manual Terapéutico - Plan de Profilexia

Estos son algunos consejos a tener en cuenta durante el período de cría para obtener unos buenos resultados y tener o al menos intentarlo, a nuestros ejemplares de cría y pichones en un buen estado de salud.

Emparejamiento

Para evitar los problemas de reproducción -huevos diarios-, debidos a carencias vitamínicas; 3 semanas antes de los emparejamientos: FLORATONYL "al extracto de hígado": a razón de 20 gotas por litro de agua de bebida, dos veces por semana.

Para evitar las carencias minerales del embrión, en el momento del emparejamiento: PíLDORAS FORTIFICANTES MOUREAU: a razón de un comprimido por paloma, 2 ó 3 veces por semana.


Para evitar que los parásitos externos dañen a los reproductores en la incubación: POLVO INSECTICIDA MOUREAU: para pulverizar las alas y el nido o tratar el agua del baño a razón de una cucharada de café de polvo por 10 litros de agua.

Para eliminar instantáneamente todo parásito por simple pulverización: BOMBA INSECTICIDA MOUREAU.

Incubación

Al principio de la incubación.

Cura antí-tricomoniasis por: TRICHOLYSE a razón de 4 cucharadas de café por litro de agua de bebida durante 5 días.

Cura antí-coccidiosis por: COCCILYSE a razón de una cucharada de café por dos litros de agua de bebida durante dos días; sea después del tratamiento con TRICHOLYSE, o sea, al mismo tiempo en la misma agua.

Cura anti-gusanos por C.C. VER: a razón de dos cucharadas de café por litro de agua de bebida, un sólo día, después de los tratamientos anteriores o durante el tratamiento con TRICHOLYSE.

Fortalecer a los reproductores antes de las fatigas y administrarles las vitaminas necesarias después de todo tratamiento: antí-coccidiosis o antí-gusanos: FLORATONYL a razón de 20 gotas por litro de agua de bebida durante 3 días.


Cría

Evitar el déficit en calcio o en fósforo, pues las necesidades en este periodo de edificación del esqueleto son particularmente importante con: PíLDORAS FORTALECIENTES MOUREAU a razón de un comprimido por paloma, dos días a la semana.

Fortalecer a los reproductores y evitar todo déficit en vitaminas durante el crecimiento con: FLORATONYL a razón de dos gotas en el pico todas las semanas y luego 20 gotas por litro de agua de bebida dos veces por semana.


Muda


Aportar regularmente los constituyentes de la pluma (aminoácidos, azufre) y dar fuerza para este periodo. FLORAMUE: a razón de 20 gotas por litro de agua de bebida, 2 veces por semana.

Favorecer y tener en excelente forma el organismo deseado: POLVO ALCALINO COMPUESTO MOUREAU: a razón de una cucharada de café por litro de agua de bebida una vez a la semana.

Espero que estos consejos os sean de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario