miércoles, 7 de octubre de 2009

Los Parásitos Externos

Excepto el agente de la sarna desplumante combatido con el ANTI-GALE en una sola aplicación a renovar 8 días después, es preciso señalar la existencia de los "dermanysses" y de las garrapatas.


Estos dos últimos parásitos se esconden durante el día y atacan de noche cuando las palomas duermen para sustraerles su sangre: en continuas porciones y las palomas contraen una anemia que puede ser mortal para los pichones privados de defensa.

Las palomas no pueden dormir bien y debilitadas pueden abandonar su mido en periodo de incubación, causando entonces la muerte del embrión -huevos negros-.

Para prevenir estos problemas, conviene revisar minuciosamente las plumas antes de la incubación. En caso de anomalías es suficiente y necesario pulverizar directamente las palomas con el insecticida en polvo MOUREAU y también alrededor y sobre los nichos para impedir toda invasión.

El desparasitaje puede igualmente efectuarse tratando el agua de baño a base de una cucharada de café de insecticida en polvo MOUREAU por cada 10 litros de agua de baño. La bomba insecticida MOUREAU permite un desparasitaje instantáneo.

Los palomares deben, periódicamente, ser tratados por pulverización de K-OTHRINE para evitar recontaminaciones.

2 comentarios:

  1. colombairehastalamedula@hotmail.com9 de enero de 2010, 9:11

    hola soi un colombaire de valencia,y resulta que tengo en una andana unos 40 palomos y tengo 7 u 8 palomos que parece que tienen sarna desplumante y les e puesto las gotas estas que se ponen en la nuca estas de furia que hasta ahora me avian ido muy bien,pero ya digo no se si comfiar en ellas ,ahora parece que no a ido a masy nose si alguien me pudiese aconsejar estaria muy agradecido..tf.657860012 o . colombairehastalamedula@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Estimado amigo, te he enviado un email contestando a tu pregunta, de todas formas lo pongo aqui en el blog por si algún aficionado más tiene el mismo problema.

    Yo uso Panmectine y con una gota en la nuca desaparecen esos molestos parásitos externos

    ResponderEliminar