lunes, 5 de octubre de 2009

Principales Enfermedades de las Palomas y su Tratamiento

Hola a todos los aficionados de nuevo..!

En esta ocasión no voy a publicar artículos escritos por mi, sino sacados de la web de mi buen amigo y colombófilo Jesús L. Rovira y por supuesto con el consentimiento de este.

Entre las enfermedades que se tratan en los artículos están las siguientes y que son comunes tanto en las palomas mensajeras como en nuestros queridos palomos deportivos y que según mi opinión los tratamientos también son o deberían ser comunes en ambos casos.

1) La Tricomoniasis

2) La Coccidiosis

3) Infección por Gusanos o Vermes ( Ascaridiosis y Capilariosis )

4) La Salmonelosis o Paratifosis

5) La Coriza

6) La Viruela

7) La Paramyxovirosis

8) Los Parásitos Externos

9) La Colibacilosis

10) La Aspergilosis

11) Muguete ( Estomatitis Micósica )


Cada enfermedad será tratada en un artículo diferente, salvo las que no sean muy extensas en su descripción ya que estas ultimas serán tratadas todas en un mismo artículo.

Así mismo cada artículo estará formado por una descripción de la enfermedad y su posible tratamiento,dada la cantidad de medicamentos existentes hoy en día y para finalizar esta serie de artículos pondré algunos consejos para mantener en buena salud nuestro palomar, tanto los ejemplares de cría como los de vuelo.

Espero que esta serie de artículos sean de vuestro agrado y que os sirvan para además de obtener una base sólida de conocimiento de las enfermedades que afectan a nuestros ejemplares y su tratamiento,podáis mejorar la salud de esos ejemplares que año tras año depositamos en ellos toda nuestra confianza e ilusión y sean más fuertes y sanos para poder conseguir esos éxitos que todos anhelamos.

Tan solo queda despedirme de vosotros y como no darle las gracias por su inestimable ayuda y por permitirme daros a conocer esta serie de artículos a D.Jesús L.Rovira, gran colombófilo y mejor persona.

Hasta el próximo artículo...que no tardará en ser publicado.

1 comentario:

  1. se puede recuperar para el vuelo un palomo que ha padecido el mal de ala?

    ResponderEliminar